PROCESO DE TRABAJO

Generalmente, son vuelos autónomos con sensores multiespectrales y/o térmicos con los cuales se generan mapas aéreos singulares con información relevante para toma de decisión posterior. Esta información es analizada estadísticamente para generar patrones de mismos estados, similitudes del terreno, detección de patologías y anomalias, identificación de objetos y formas, etc.

Finalmente se generan informes técnicos donde se exponen conclusiones específicas de los mapas elaborados. Es decir, no solo generamos un mapa o una imagen, sino una recomendación o análisis asociada a ello.

SENSOR MULTIESPECTRAL

Estos sensores permiten captar esas bandas no visibles por el ojo humano, la organización de estas bandas se realiza mediante sus longitudes de onda o frecuencia. Comprende desde las longitudes de onda más cortas (rayos gamma, rayos X), hasta las kilométricas (telecomunicaciones).

Permiten el conteo y supervisión de producción agrícola, supervisión de áreas fumigadas, detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos, malas hierbas, cambios climáticos extremos, sobre-plantación, riego inapropiado, mal drenaje, índices de vegetación.

CÁMARA TÉRMICA

Permite conocer la temperatura del suelo y de las copas de los árboles de varias hectáreas en un corto periodo de tiempo. El análisis de estas imágenes, junto con la información de la radiación solar de ese día, posibilita saber el índice de irrigación de cada campo y observar las diferencias que aparecen entre los diferentes cultivos. La información termográfica de una parcela agrícola se puede combinar con las imágenes proporcionadas por una cámara multiespectral creando una sinergia de información con la que se puede estimar la salud de un cultivo y la producción que tendrá en las próximas semanas.

RENTABILICE SU EXPLOTACIÓN

Descubre lo que podemos hacer por usted. Puede contactar con nosotros y descargar el dossier técnico donde se explica más en detalle todos los procedimientos y técnicas utilizadas para la elaboración de informes agrícolas.