Teledetección agrícola mediante drones y satélites

Gracias a unas cámaras multiespectrales que incorporamos en los propios drones, somos capaces de ver como influye la luz solar sobre los cultivos, captamos la reflectancia que tienen y esos datos una vez procesados gracias a HEMAV (empresa con la que colaboramos) sirven para generar unos mapas con recomendaciones agronómicas que sirven al agricultor para optimizar la aplicación de abonados, riegos, localización de zonas con problemas de hongos y enfermedades entre otras cosas.

Ahorro de costes

A través de estas recomendaciones es posible identificar la diferencia en las parcelas para aplicar el tratamiento correcto para conseguir la calidad deseada del cultivo.

Estos mapas los entregamos de tres formas distintas: En formato físico (papel), digital (usb, app movil o tablet y web) o también podemos integrarlos directamente al GPS del tractor, abonadora, pivot de riego, aspersión y goteo entre otras maquinarias.
Con este servicio conseguimos maximizar la producción del cultivo pero siendo lo mas eficientes posibles, que a su vez se traduce en un ahorro de agua y ahorro de fertilizantes lo que equivale a un menor impacto ambiental.

Seguimiento exhaustivo

A dia de hoy utilizamos la precisión del drone para generar todos estos mapas de recomendaciones 2 o 3 veces por campaña dependiendo del cultivo y la tecnología GPS para hacer un seguimiento del vigor del cultivo cada 15 días, así, el agricultor tiene en todo momento controlada su finca y puede anteponerse a cualquier problema adverso.
El equipo de Paintec